Equipo

DAEP - Escala de grises.jpg

Abad Escobar Palacios

 

Experiencia profesional

Actualmente se desempeña como asesor jurídico y abogado postulante.

Cuenta con más de 7 años de experiencia en litigio, cumplimiento normativo y anticorrupción. Su práctica como abogado postulante incluye la defensa de empresas y directivos en juicios penales, del fuero común y del fuero federal, en diversos estados de la República Mexicana. Asimismo, ha colaborado con la Fiscalía General de la República como asesor jurídico de empresas para perseguir conductas presuntamente delictivas. Durante7.5 años formó parte de una de las firmas legales más grandes del mundo, donde adquirió conocimientos para convertirse en un abogado pragmático y un negociador eficaz. Ha asesorado a empresas en asuntos laborales, corporativos y de propiedad intelectual.

Credenciales académicas

Obtuvo el grado de licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde egresó con honores como el mejor alumno de su generación. Realizó un diplomado en Juicios Orales en la Universidad de Monterrey.

Publicaciones y asociaciones

Redacta artículos legales y de interés político. Es miembro activo de ASIS International y de Phi Delta Phi, Sociedad Legal Internacional de Honores. 

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon