“By failing to prepare, you are preparing to fail.”
—Benjamin Franklin

Desarrollo de Talento

FORMACIÓN EN TEMAS DE INTERÉS NACIONAL E INTERNACIONAL

Hola

En esta sección encontrarás una serie de cursos sobre temas de interés no sólo nacional, sino internacional, donde hay una ausencia importante de personas con conocimientos especializados en temas emergentes.

Para darte una idea, si en todo México hay media centena de abogadas y abogados con conocimientos integrales en temas de ciberespacio y seguridad cibernética (NO protección de datos personales) son muchos. Puedes triplicar la cifra y aún son muy pocos para cubrir la demanda de especialistas en estas áreas en virtud de los retos tan complejos que traen consigo el ciberespacio y la ciberseguridad para los ciudadanos, las empresas, las instituciones gubernamentales y las relaciones internacionales.

Para ello diseñé un Programa intensivo de formación de expertas y expertos en Ciberespacio y Ciberseguridad para todo México y América Latina, el cual busca no sólo formar abogadas y abogados en la materia sino también profesionistas de otras áreas, empresarios, servidores públicos, impartidores de justicia, fiscales, legisladores, ciudadanos y sobre todo estudiantes con la finalidad de desarrollar talento joven.

¿Dimensionas la importancia de la ciberseguridad?

Revisa esto:

09 de junio de 2020. Comunicado de prensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante el cual informa que su sitio web sufrió una serie de ataques cibernéticos lo cual provocó la intermitencia en sus servicios.

24 de febrero de 2020. Comunicado de prensa de la Secretaría de Economía mediante el cual informa que el 23 de febrero a las 10:30 horas se detectó un ataque cibernético en algunos de sus servidores, afectando principalmente los servicios de correo electrónico y servidores de archivos. Este ataque implicó que se suspendieran todos los trámites y términos legales de la Secretaría desde el 24 de febrero mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación y se reanudaron hasta el 10 de marzo de 2020.

29 de mayo de 2009. Desde 2009 para el entonces Presidente de EUA Barack Obama la prosperidad económica de Estados Unidos en el siglo XXI dependerá de la ciberseguridad.

Ahora ¿ves el reto y la oportunidad de desarrollo profesional?

Por tanto, te invito a que tomes mis cursos y te apuesto a que una vez que aprendas y adquieras nuevos conocimientos en estos temas emergentes podrás hablar del tema a un alto nivel y sostener un debate solido con cualquier persona resaltando con tu dominio del tema, y no sólo eso y lo más importante, será útil en tu vida profesional, de negocios y personal. Mis credenciales académicas, profesionales y en investigación me permiten hacer estos temas prácticos, con un lenguaje sencillo y de aplicación en cualquier entorno profesional, de negocios y de gobierno.

Recuerda lo que dijo Benjamin Franklin "By failing to prepare, you are preparing to fail" (""Al fallar en prepararte, te estás preparando para fallar).

Entonces ¿nos preparamos?

Ha sido un gusto dirigirme a ti,

Jonathan

Junio 2020