top of page

La Oficina de Asuntos Legales y Evaluación Tecnológica está enfocada en atender requerimientos en áreas emergentes de interés público nacional e internacional. 

La práctica profesional está enfocada en las áreas siguientes:

hacker-4523097_1920.jpg

CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad es una herramienta estratégica de operatividad, permanencia y de competitividad en los mercados globales, principalmente para las empresas tecnológicas.

Los daños y alcances de las amenazas cibernéticas no han sido identificados y constituyen un enemigo público de personas, empresas, gobiernos y relaciones internacionales.

SERVICIOS: Mis servicios consisten en prestar asesoría legal de carácter estratégica que cubre todos los rubros de la ciberseguridad, en escenarios ex-ante y ex-post.

 

PROPÓSITO: Mi propósito es incentivar y fortalecer legalmente las actividades de ciberseguridad de empresas e instituciones públicas, constituyendo un gran aliado del personal directivo, áreas de seguridad (CISO, SOC, etc.) y departamentos legales.

cyber-3328371_1280.png

DELINCUENCIA CIBERNÉTICA

Dañar y lucrar son los principales objetivos de la delincuencia que utiliza la tecnología (también conocida como delincuencia cibernética, tecnológica o digital). Mediante el robo de información y de equipos; usos y accesos no autorizados de sistemas; acoso y extorsión para no difundir fotografías y videos íntimos o sexuales, entre otras conductas.

La dignidad, tranquilidad y estabilidad de personas, así como la reputación y posición competitiva de empresas están padeciendo de las consecuencias de una nueva modalidad global de delincuencia.

SERVICIOS: Mis servicios consisten en prestar asesoría legal y estrategia en la investigación de delitos que hacen uso de la tecnología para su ejecución. 

PROPÓSITO: Mi propósito es brindar acceso a la justicia a las víctimas de delincuencia tecnológica y colaborar con víctimas, abogados, fiscales, defensores públicos y asociaciones civiles.

relay-race-655353_1280.jpg

COMPETENCIA ECONÓMICA

La competencia económica constituye una herramienta del Estado mexicano para garantizar el bienestar social, mediante la libre concurrencia y el piso parejo para todos los participantes en todos los mercados.

Los beneficiarios son los ciudadanos, las empresas, la estabilidad en los mercados y la economía de nuestro país.

SERVICIOS: Mis servicios consisten en prestar asesoría legal y estratégica en: i) procedimientos de investigación de prácticas monopólicas absolutas, prácticas monopólicas relativas y concentraciones ilícitas ante las autoridades de investigación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica y ii) normatividad federal, estatal y municipal anticompetitiva.

PROPÓSITO: Mi propósito es democratizar el ejercicio del derecho de la competencia económica en México a nivel local, beneficiando con ello a ciudadanos, empresas y mercados locales. 

right-4703922_1920.jpg

ANTICORRUPCIÓN

El servicio público es una gran encomienda y una gran responsabilidad en los ámbitos federal, estatal y municipal, que debe desenvolverse en los causes de la legalidad, la ética, la excelencia y la máxima atención en la ciudadanía, a efecto de combatir el fenómeno global de la corrupción.

Para lograr lo anterior, se requiere la vigilancia y mejora continua del servicio público y de la prevención en el sector empresarial.

SERVICIOS: Mis servicios consisten en: i) prestar asesoría legal a instituciones públicas de todos los órdenes de gobierno sobre el ejercicio del servicio público; ii) asesoría legal en materia de responsabilidades administrativas de servidores públicos y particulares (derecho administrativo sancionador), y iii) prevención de la corrupción en el ámbito empresarial.

PROPÓSITO: Mi propósito es la mejora continua del servicio público en beneficio de ciudadanos, empresas y del propio Estado.

Biblioteca moderna

INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN TECNOLÓGICA

El desarrollo tecnológico y la innovación avanzan a pasos imparables, conformando el núcleo de los mercados digitales y de la economía digital.

A su vez, las distintas tecnologías son utilizadas en el ámbito de la defensa militar y la seguridad.

La investigación y evaluación de los distintos tipos de tecnologías constituyen actividades estratégicas y de valor agregado para el éxito de su implementación y adopción en los mercados, así como en los ámbitos de la defensa militar y la seguridad.

SERVICIOS: Mis servicios consisten en elaborar investigaciones y evaluaciones en la esfera tecnológica, a efecto de brindar información de valor sobre la naturaleza, alcances, impactos legales y posibles barreras en su implementación.

PROPÓSITO: Mi propósito es brindar investigación de calidad que aporte resultados para quienes hacen que las cosas sucedan en el ámbito tecnológico y para quienes desean digitalizar y transformar sus modelos de negocio.

bottom of page